Pasadas las 18 de este domingo 22 de octubre finalizaron los comicios para elegir al próximo presidente del país. La expectativa es grande ya que no se sabe si habrá balotaje o si habrá un ganador o ganadora en primera vuelta.

En este marco, el Gobierno Nacional se mostró cauto respecto a cuándo estarán disponibles los primeros datos. Al haber elecciones a gobernador en cuatro distritos, la carga podría ser más lenta ya que Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representan el 50% del padrón.

Fue el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, quien brindó una conferencia de prensa para informarlo. Además, valoró la participación democrática y la responsabilidad del pueblo argentino a 40 años del retorno a la democracia.

“Queremos ser serios, queremos ser responsables. No queremos faltar a la verdad. Cuando tengamos resultados representativos de todas las jurisdicciones en forma inmediata los vamos a brindar”, dijo Vitobello.

Por otro lado, remarcó que el conteo será transparente ya que los fiscales pueden hacer un seguimiento del telegrama desde que sale del colegio hasta que llega a la Cámara Nacional Electoral.