El Gobierno nacional que preside Javier Milei, avanza por decreto en la mayoría de las medidas que no consiguieron apoyo parlametntario en la denominada “Ley Bases” que fracasó en su tratamiento en Diputados y debió voolver a comisiones.

En esa línea, este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Gobierno publicará un decreto para desregular las obras sociales sindicales.

De este modo "los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación", sostuvo Adorni en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

Según indicaron fuentes del Gobierno citadas por el diario Ámbito Financiero, el decreto hará que los beneficiarios puedan elegir una obra social o prepaga, que se registre para tal fin, al comenzar un nuevo empleo, sin ningún tipo de intermediación. Dicha elección podrá realizarse una vez al año, en cualquier momento desde el inicio de la relación laboral.

El viernes, el Gobierno inició la "mesa técnica" que avanzará a través de decretos en los distintos puntos de la ley ómnibus que naufragó en el Congreso.

La mesa técnica, que componen el extitular del BCRA Federico Sturzenegger, el asesor presidencial Santiago Caputo, el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura José "Cochi" Rolandi, y el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, analizó ese día sobre la desregulación de las obras sociales.

Sobre este último punto, en el Gobierno señalaban el viernes el objetivo es "transparentar" el trabajo de las entidades, aunque al mismo tiempo señalan que “Milei está convencido de que hay que ir a fondo en contra de los gremios”, según consigna ambito.com.