El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, anunció que "por instrucción" del presidente Alberto Fernández denunció penalmente al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, por "incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros".

"Presenté una denuncia penal en la justicia nacional para que investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D’Alessandro: se imputan los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros", posteó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Martin Soria

El funcionario dio mayor contexto sobre la causa que se iniciar contra el ministro porteño que en los últimos días pidió licencia: "Los hechos a ser investigados involucran además a empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani".

Y agregó: "La promiscuidad entre sectores del poder político, de la justicia y grupos empresarios debe investigarse en profundidad a fin de garantizar el cabal cumplimiento de la Constitución y salvaguardar nuestras instituciones democráticas".

Tweet de Martin Soria

El ministro de Seguridad porteño -actualmente de licencia- vio afectada su imagen por las filtraciones de chats en el denominado escándalo de “Lago Escondido”.

VER: La periodista mencionada en los chats admitió que Ercolini quiso convencerla de su versión

Estos intercambios lo ubican en Lago Escondido junto a jueces, fiscales y empresarios de medios y muestran su conexión con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, en los que conversan sobre la estrategia opositora para impedir el tratamiento de la conformación del Consejo de la Magistratura.

A través de su denuncia Soria exige que se secuestre el celular del funcionario porteño, así como de “todos los que en el devenir de la investigación resulten implicados en los hechos denunciados”, para realizar “una pericia informática sobre dichos teléfonos a la búsqueda de elementos de interés de la presente causa, resguardando debidamente su privacidad”.