El Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un crédito puente para Argentina de 960 millones de dólares. Servirán para pagarle un vencimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) la semana próxima.

La negociación había sido llevada a cabo por el ministro de Economía, Luis Caputo, en un encuentro que mantuvo el presidente del organismo de crédito, Sergio Díaz Granados, y su vice, Christian Asinelli.

Mediante un comunicado, la CAF informó: “En reunión virtual extraordinaria sostenida este viernes, el Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó por unanimidad un préstamo puente de liquidez de corto plazo por USD 960 millones para la República de Argentina, con el objetivo de apoyar al país a cubrir el pago de servicio de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“La operación aprobada servirá de financiamiento puente para que Argentina pueda continuar con la implementación del Acuerdo de Facilidades Extendidas pactado con el FMI en beneficio de sus políticas fiscales, monetarias y cambiarias, así como en favor de la diversificación y ejecución de la estrategia de deuda pública”, precisó el texto.

Desde el organismo señalaron que la iniciativa "busca fortalecer las políticas fiscales, monetarias y cambiarias de este país miembro de CAF, así como impulsar la diversificación y ejecución de su estrategia de deuda pública”.

Por su parte, desde el FMI valoraron el apoyo “a corto plazo” de la CAF y el esfuerzo de las nuevas autoridades nacionales para restablecer la estabilidad económica”.