El gobierno nacional comenzó las negociaciones con bloques dialoguistas en la Cámara de Diputados para avanzar en la nueva Ley de Ómnibus, el paquete fiscal y el posible tratamiento del DNU 70/23.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, fue el anfitrión de las reuniones que mantuvo con representantes de PRO y de la Unión Cívica Radical este viernes.

X de Guillermo Francos

En ambos encuentros los bloques legislativos manifestaron sus coincidencias con los proyectos del oficialismo y marcaron algunas modificaciones.

La tropa del Pro arribó encabezada por el jefe de la bancada, Cristian Ritondo; mientras que Rodrigo de Loredo lideró a los radicales que se presentaron en la Casa Rosada.

“Le pedimos al Gobierno algunas cuestiones muy concretas. Lo primero es que no puede esperar más la temática jubilatoria", dijo De Loredo al salir del encuentro.

Hasta ahora el oficialismo mantiene la intención de fijar una actualización por IPC desde abril más un refuerzo del 10%.

Por otra parte Ritondo adelantó que el PRO impulsó modificaciones en el Impuesto a las Ganancias para que no se alteren las exenciones previstas para médicos de guardia, policías y guarderías.