El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda fue dado de alta este martes luego de su internación de urgencia el pasado domingo.

El magistrado cordobés de 72 años se encontraba en un almuerzo, en el barrio de Recoleta, con su esposa cuando comenzó a sufrir una descompensación cardíaca, por lo que sus custodios llamaron al 911 y fue trasladado al Hospital Fernández.

Por precaución, y debido a sus antecedentes de problemas cardíacos, el juez fue derivado hasta el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde suele ser atendido y donde fue sometido a una angioplastía en 2004.

VER: El cordobés Juan Carlos Maqueda sufrió un síncope y permanece internado

Allí se le realizaron varios estudios tras ingresar con un episodio sincopal (pérdida transitoria del tono postural) del que se recuperó completamente.

Maqueda estaba a cargo de la Corte durante la segunda quincena de enero. La primera quincena había sido administrada por el presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti.

Este lunes había una actividad prevista junto a Carlos Rosenkrantz, quien retomaba su actividad y se preveía que acompañara a Maqueda como autoridad de feria hasta febrero, detalló Infobae.