El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que tiene a ocho trabajadores de la salud imputados, comenzará el próxima 4 de junio.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro definió que el proceso judicial contará con tres audiencias por semanas, según informó el sitio Infobae.

Entre los testigos que deberán presentarse figuran los hijos de Maradona, sus exparejas, el actual presidente de la AFA, Claudio Tapia, los conductores Marcelo Tinelli y Alejandro Fantino, el abogado Matías Morla y el empresario Víctor Stinfale, entre otros.  

En el banquillo de los acusados estarán sentados los miembros del equipo de salud que estaba a cargo del cuidado de Maradona en una casa de un barrio privado de Tigre.

Los imputados por homicidio simple con dolo eventual son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

La escala penal de los delitos que se le imputan a los ocho acusados va de los 8 a los 25 años de cárcel.

“El actuar del equipo de salud que atendía a Diego Armando Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario", indicó el informe de los peritos reunidos por Fiscalía General de San Isidro.

Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 a causa de un "edema agudo de pulmón" provocada por una insuficiencia cardíaca.