Un comerciante de Huinca Renancó concurrió a las oficinas Cooperativa Eléctrica local para pagar la factura de la energía eléctrica y llevó poco más de de un millón de pesos en billetes, en una carretilla.

La situación causó asombro entre los presentes. El hombre usó esta modalidad para cumplir con la obligación, aunque también para visibilizar el malestar que hay entre los comerciantes por los fuertes aumentos en la tarifa de la energía eléctrica.

“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840.000, todos billetes de 100, porque son los ahorros”, manifestó en diálogo con Cabledigital, al tiempo que admitió: “Es imposible pagar estos costos y si se los trasladamos a la gente, no nos sirve”.

“No tengo maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla”, expresó el vecino, dueño de una chacinería local, señalando que esos son sus ahorros que con esfuerzo pudo juntar en un contexto de baja de ventas, admitió.

Con ironía, le dijo al gobernador: “A Llaryora le digo que el sur de Córdoba termina en Huinca Renancó, no en Rio Cuarto”.

En ese marco, agregó el reclamo para que se unifiquen las tarifas en toda la provincia, en línea con lo planteado desde FEDECOM. “Tenemos que buscarle una solución, queremos un precio justo porque Río Cuarto y Córdoba pagan mucho menos”, manifestó.

El hombre manifestó su incertidumbre y preocupación por el escenario reinante, con poca esperanza, y aprovechó su concurrencia invitar al pueblo a buscar una solución y admitió que promueven la presentación de un recurso de amparo para pedir a la Justicia una resolución ante estos aumentos.