Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, visitó Córdoba y anunció que el sistema SUBE llegará a Córdoba. El también pre candidato a presidente había planteado que esa medida significaría una baja del boleto.

Tras estos dichos, desde el gobierno provincial salieron a desmentir esa posibilidad y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, remarcó: “Córdoba pide la Sube pero no es cierto que el precio del boleto vaya a bajar”.

Horas después, fue el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el que reiteró que el sistema llegará a nuestra provincia. “Estamos trabajando en el convenio que se firmará en las próximas semanas para comenzar con la implementación de la tarjeta SUBE en colectivos y trolebuses de la capital provincial en el último trimestre del año”, adelantó.

La llegada de esta tarjeta implica el acceso a la Tarifa Social Federal a todas las personas que formen parte de un grupo beneficiario. “El Estado Nacional se hace cargo de la totalidad de este beneficio, para que paguen una tarifa diferenciada con un 55% de descuento”, señaló Giuliano.

Tweet de Diego Giuliano