El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su victoria en el balotaje, según informaron fuentes de La Libertad Avanza

Durante la conversación, el presidente electo se refirió a Bergoglio como “su santidad” y extendió una invitación al Pontífice para que visite Argentina el próximo año, “como jefe de Estado y líder de la Iglesia”.

Ver: Alberto Fernández desayunó con Javier Milei y se inició la transición formal de Gobierno

La llamada, que duró entre 8 y 9 minutos, se centró, según testigos, en "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó" a través de Fabio Bartucci, oftalmólogo del Papa, quien viajó con un rosario bendecido para ser entregado al Presidente electo.

“El Papa aseguró durante la conversación que la salud, la educación y la pobreza son temas muy importantes. Javier coincidió y le explicó que está convencido de que los cambios que planea hacer van a ser buenos para la población”, detallaron testigos.

Este acercamiento llega luego de declaraciones previas de Milei, quien llegó a calificar al Papa como "representante del maligno en la tierra". En distintas entrevistas, también lo acusó de jugar políticamente y demostrar afinidad con dictadores como Raúl Castro y Nicolás Maduro.

Pero ahora, el presidente electo expresó que le pedió "perdón al Papa" y detalló que no tiene problema en reconocer sus errores y pedir disculpas cuando corresponda.