El camino rumbo al 10 de diciembre tiene para Javier Milei aún varias cuestiones a resolver. Desde la presidencia de la Cámara de Diputados en adelante.

Por lo pronto, en las primeras horas de este miércoles arribó al país después de su viaje a Estados Unidos. Lo primero que resaltó fue que, ante autoridades de la potencia del norte continental, “volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente”.

El presidente electo calificó de “muy positivo” el viaje, que primero incluyó un “agradecimiento” en Nueva York en la tumba del “rabe de Lubavitch” y luego reuniones varias en Washington, fundamentalmente con Jack Sullivan, uno de los asesores principales de Joe Biden.

Hubo cónclaves con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que encabezaron su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. De hecho ambos se quedaron en norteamérica, a la espera de nuevas reuniones.

La confirmación central llegó cuando adujo que Caputo será su ministro de Economía: "Pudo discutir en profundidad el problema y ellos (en EEUU) están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs y hubo una excelente recepción”.

Sobre el exministro de Mauricio Macri, remarcó que “de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco central”, entonces “resulta fundamental resolver dicho problema con mucha espertiz porque si no terminamos en una hiperinflación”.

Además consideró: "Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante (por Sullivan), que es el asesor más influyente de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable”.