Como es habitual en los últimos tiempos, la llegada masiva de turistas a la provincia se encuentra en paralelo con un incremento en los peajes. 

En ese contexto se enmarca el pedido de incremento solicitado por la concesionaria, Caminos de las Sierras, al siempre atento Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

La cuestión, según indagó Comercio y Justicia, tendría tratamiento a partir de esta semana, aunque para eso se debe presentar primero a la Mesa Tarifaria y la resolución del órgano técnico, para llamar a audiencia pública y luego aplicar, vía publicación en el Boletín Oficial.

Para fines de diciembre o principios del año próximo estarían en marcha.Así, la mayoría de las cabinas pasarían a costar $ 400 la pasada.

La referencia es para la Red de Accesos a Córdoba: autopista ruta 20 a Villa Carlos Paz, ruta 5 a Alta Gracia, autopista Córdoba-Pilar, ruta 19, ruta 36 a la altura de Bouwer, E-53 a Sierras Chicas y ruta 9 norte.

Un poco más caro podrían quedar los de ruta 36 (Piedras Moras y Arroyo Tregua) y resta saber cuáles podrían ser las tarifas en la E-55 y ruta 9 sur.