El Gobierno nacional convocó a los trabajadores estatales a una reunión paritaria para este lunes 20 de febrero en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desde las 15 horas.

Pese a aceptar el llamado a negociar, desde la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advierten que será difícil lograr un acuerdo con el Ejecutivo en virtud de los que viene ocurriendo desde que asumió el gobierno de Javier Milei.

"En nuestra conducción vamos a debatir la estrategia de negociación, pero si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difícil lograr un acuerdo", sostuvo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en un comunicado.

El dirigente consideró que "las medidas económicas que está aplicando el Gobierno en pocas semanas han deteriorado de manera grave los ingresos en el sector público", y manifestó que "el salario promedio en la administración pública continúa por debajo de la línea de pobreza".

“Esperamos que el Gobierno tenga la voluntad política de concurrir con una propuesta que contemple las necesidades reales de los trabajadores y no pretenda que la discusión salarial se realice con el Presupuesto 2023 prorrogado”, indica el comunicado.

"Hay que evitar que se aplique la Resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", completó Aguiar.