El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, calificó como "bueno" al nivel de adaptación al nuevo esquema de precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo puesto en marcha en la última semana.

"El inicio del plan, que siempre requiere una adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con 75% de los productos cumplidos en más el 60% de los comercios relevados", dijo esta mañana Feletti en diálogo con Radio 10.

El funcionario sostuvo: "están dadas las condiciones para la baja de precios". "Por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios", agregó.

"Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados y sin sobresaltos", subrayó el funcionario.

Además, Feletti negó que en el Gobierno exista "un sesgo antiempresarial".

"Son los empresarios que tenemos, pero también tienen que ser concientes de que tiene que haber un proceso de armonía social que permite la expansión del consumo, se produzca más, se estabilicen los precios y se logre mayor oferta", contestó.