El secretario de comercio interior, Roberto Feletti, apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de lo que el presidente Alberto Fernández denominó "la guerra contra la inflación".

En diálogo con Radio Con Vos Feletti le pidió al titular de Hacienda que implemente líneas claras para "reducir la volatilidad y preservar ingresos populares". "Si no esto se va poner feo", advirtió.

El secretario de comercio interior lanzó este jueves una serie de canastas de productos con precios regulados. Precios Cuidados, Cortes Cuidados, una canasta para comercios de proximidad y otra de verduras, frutas y hortalizas. 

"Pensar que la secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro", dijo Feletti en el programa Pasaron Cosas.

Además dijo agregó que está dispuesto a dejar su cargo si representa "un obstáculo para que se ejecute una política que proteja los intereses populares".  En este sentido agregó: "Si ellos (los empresarios) se sienten más cómodos con Guzmán, está bien. El tema es que tengamos una política anti inflacionaria consistente". 

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional también fue cuestionado por Feletti al decir que se trata de "letra muerta" por el impacto de la guerra en Ucrania. 

"Me parece que el Fondo tiene que entender la estabilización de la economía del sector externo. Y tiene que rediscutir con nosotros la necesidad de que quienes se llevaron su propio dinero lo traigan para pagarlo”, sostuvo.