Este viernes, el presidente Alberto Fernández participó del acto de reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Fanazul. Había sido cerrada durante la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"No nos avergüenza decir que queremos un Estado fuerte, presente, que intervenga allí donde los desequilibrios sociales se producen, que queremos un estado promotor de la economía", expresó el mandatario nacional en la localidad de Azul.

Participaron del acto, además, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. 

Obteniendo datos...

El presidente lamentó la gestión de Cambiemos ya que durante esa época se cerraron muchas industrias ya los dirigentes de ese entonces estaban “convencidos de que Argentina no es un país llamado a industrializarse sino que, en el mejor de los casos, podía ser el supermercado del mundo”.

Esta reapertura beneficia a los trabadores reincorporados pero también a la industria de la defensa. “Debemos preparar nuestras Fuerzas Armadas para la defensa nacional. No para promover la guerra, sino para que todos estén atentos a que aquí tenemos nuestras propias capacidades para defendernos”, remarcó Fernández.