El presidente Alberto Fernández y su par chileno, Gabriel Boric, se reunieron este lunes en el marco de la visita del segundo a nuestro país. Según precisaron desde Casa Rosada, ambos firmaron acuerdos bilaterales.

Luego, en conferencia de prensa, los mandatarios emitieron una declaración conjunta en la que destacaron que la relación bilateral "constituye una política de Estado sustentada por el compromiso de profundizar el camino del diálogo político".

Boric llegó este domingo a Argentina y se irá el martes. Es la primera visita internacional que realiza desde que asumió la presidencia del país trasandino. 

En el encuentro privado, ambos intercambiaron algunos presentes. Fernández le obsequió el disco "Clics Modernos." de Charly García y Boric devolvió gentilezas con "Las Últimas Composiciones" de Violeta Parra.

"Chile y Argentina no tienen una cordillera que los divide, sino que los une, y eso debemos atenderlo de una vez y para siempre", remarcó Fernández ante la prensa. Boric, por su parte, subrayó el interés por "profundizar la relación" con el "pueblo hermano" de la Argentina.

Ambos coincidieron también en la necesidad de construir sociedades más justas y, en ese punto, fue el mandatario argentino quien reiteró que "no tiene sentido que el mundo crezca si no hay desarrollo, porque ese desarrollo tiene que llegar a todos".