Taylor Swift agotó sus dos fechas en Argentina en tan sólo tres horas. La cantante norteamericana se presentará el próximo 9 y 10 de noviembre en el Estadio Monumental por primera vez, pero debido al furor de sus fans se agregó una nueva función para el 11, con Sabrina Carpenter como invitada especial. Los tickets ya están a la venta.

Con otras tres fechas en Brasil y dos en México, continúa su ‘Eras Tour', en honor a los diez discos que conforman su carrera musical. 

Swift es la segunda artista más escuchada a nivel global en Spotify y este martes volvió a romper un nuevo récord. Será la primera vez que extiende su gira a Latinoamérica y por la gran demanda se confirmó que hará un tercer show en Argentina.

“The Eras Tour” actualmente se está desarrollando en Estados Unidos, donde la cantante llenó todos los estadios en una gira que abarcó decenas de ciudades. 

En un concierto de tres horas, Taylor recorre toda su carrera musical, una discografía compuesta por más de diez álbumes, que atraviesan distintas generaciones. 

Del Instagram de dfallaccess

Su larga trayectoria

Taylor Alison Swift nació en West Reading, Pensilvania el 13 de diciembre de 1989, y con sólo 14 años se mudó a Nashville para realizar una carrera de música country. Al poco tiempo firmó contrato con la discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House. 

Con 17 años, en 2006, se lanzó al pop y editó su álbum homónimo. La tercera canción Our song la convirtió en la persona más joven en escribir temas de forma solista e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs.

En 2008 llegó su primera nominación a los Grammys como mejor artista. Quince años más tarde acumuló 12 estatuillas. Además de un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 40 American Music Awards, un premio Brit, 14 MTV Video Music Awards, 11 Country Music Association Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro.

Su quinto álbum, 1989, mucho más centrado al pop que los anteriores, fue lanzado en octubre de 2014 y vendió más copias en su primera semana que cualquier otro álbum publicado en los últimos doce años, con 1 280 000, esto convirtió a Swift en la primera y única artista en tener tres álbumes con ventas superiores al millón de copias en una semana. 

El primer sencillo, Shake it Off, debutó en la posición número 1 en el Billboard Hot 100 y se mantuvo cuatro semanas en la cima, hasta que su segundo sencillo Blank Space alcanzó el número 1, superando a su single anterior. Con esto Swift marcó historia, convirtiéndose en la primera mujer en los cincuenta y seis años del Billboard Hot 100 en destronar a su propia canción y sustituirse a sí misma en el primer lugar.

Taylor Swift - Shake It Off

El álbum ganó tres premios Grammy, incluido álbum del año, y en 2020, con folklore, Swift se convirtió en la primera artista femenina en recibir el premio en esta categoría en tres ocasiones.

Desde allí todo fue éxito y récords para esta joven de múltiples talentos: entre otros logros de Swift se incluyen 12 Grammy, un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 40 American Music Awards, 14 MTV  Video Music Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro.

La artista vendió más de 50 millones de álbumes y llego a las 150 millones de descargas digitales en sus sencillos, convirtiéndola en una de las cantantes con mayores ventas del mundo.  

Las entradas para la tercer función en Buenos Aires

Los tickets para el 11 de noviembre ya están a la venta con todos los medios de pago en www.allaccess.com.ar Cabe señalar que quedan unos pocos para el 9 y 10.

Los clientes de Banco Patagonia podrán adquirir los tickets en hasta 6 cuotas sin interés. 

Taylor Swift - Blank Space