El Ministro del Interior, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron este viernes en la Casa Rosada a los gobernadores de Juntos por el Cambio para aceitar el tratamiento de la Ley Ómnibus.

En el Salón de los Escudos entraron Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Mientras que  por videoconferencia participaron Jorge Macri (CABA), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Marcelo Orrego (San Juan).

“En la medida que la ley no pase, las medidas van a ser más duras y los argentinos van a sufrirlas más”, dijo Caputo el jueves al presentar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Al terminar el encuentro el ministro de Interior, Guillermo Francos, expresó en su cuenta de Twitter que los mandatarios "transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando".

X de Guillermo Francos

Si bien los gobernadores que salieron de la Casa Rosada no hicieron declaraciones públicas, los trascendidos periodísticos marcan que mantuvieron el reclamo sobre los puntos que afectan a sus economías.

Entre el punteo que sostienen los gobernadores de Juntos por el Cambio figuran la reforma de la Ley de Pesca, los cambios en Biocombustibles, el aumento de retenciones a las economías regionales y la reforma política.