Cuando la unidad en defensa de Cristina Kirchner parecía traer algo de alivio al seno del oficialismo, un anuncio volvió a encender las alarmas. Este martes, Juan Grabois reveló que su espacio, el Frente Patria Grande, romperá con el Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados.

“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”, dijo Grabois a Página 12, en una decisión que ese espacio de izquierda analizaba desde hace tiempo y que había cobrado fuerza luego de la reticencia del Gobierno a tratar el proyecto de ley de Salario Básico Universal.

Así las cosas, los diputados Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho pasarán a formar un bloque autónomo, en principio aliado del FdT, cuyas posturas podrían ser clave en proyectos importantes tanto para el oficialismo como para la oposición.

En tanto, el futuro de Patria Grande dentro de la coalición gobernante en otras legislaturas es una incógnita que comenzará a develarse el próximo domingo, cuando sus principales dirigentes se den cita en el Centro Cultural Paco Urondo para deliberar.