Este viernes la jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó a seis personas acusadas por los delitos de intimidación pública y daño calificado, según informaron fuentes judiciales.

El ataque contra el Congreso de la Nación se dio el 10 de marzo mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo por la renegociación de la deuda entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Justicia logró identificar a esas seis personas gracias a imágenes de cámaras de seguridad y de canales de televisión. En esas imágenes, las personas presuntamente arrojaban elementos contundentes contra el Congreso.

Luego de contar con esas imágenes, realizaron un informe pericial de la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina, en el que utilizaron un Software Biométrico de Reconocimiento Facial. Gracias a esos procedimientos lograron dar con la identidad de los acusados.

Los procesados son Jonatan Emanuel García, Gonzalo Martín Ezequiel Fonteina, Leonardo Marcelo Cáceres, Jonatan Ezequiel Pacheco, José Horacio Fernando Castillo y Julio Valdés.

Además de ser procesados, la jueza le realizó embargos a los acusados hasta cubrir la suma de 6,5 millones de pesos, según la resolución judicial.

Fuente: Télam