Un albañil fue asesinado durante una pelea en la madrugada de este lunes en la ciudad de Mar del Plata, luego de recibir al menos 50 cuchillazos en distintas partes del cuerpo según determinó la autopsia. El cadáver fue encontrado en el barrio Faro Norte, donde minutos antes había tenido una pelea con un compañero de trabajo, quien fue detenido tras arrastrar al fallecido 100 metros e intentar fugarse.

Este martes el apresado será indagado, según informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima, identificada como Carlos Díaz Benítez (47), presentaba heridas de arma blanca en la zona del tórax y la espalda y, además, lesiones compatibles con intentos de defensa.

El homicidio de Díaz Benítez ocurrió minutos antes de las 2 de este lunes en la zona sur de la localidad balnearia.

La zona descampada donde fue hallado el cadáver de Carlos Díaz Benítez. Foto: Google Street View.
La zona descampada donde fue hallado el cadáver de Carlos Díaz Benítez. Foto: Google Street View.

De acuerdo a lo informado por Télam, tras un llamado al 911 que denunciaba una pelea, personal de la comisaría 5°advirtió la presencia de un cuerpo sin vida en la zona de Francisco Bonet y De la Maza.

A pocos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo del albañil estaba un compañero de trabajo de la víctima, de 33 años, quien había arrastrado cientos de metros el cadáver e intentó escapar al advertir la presencia policial.

El hombre, identificado como Pablo Rivera, tenía manchas de sangre en la ropa y fue detenido como sospechoso, mientras los investigadores buscaban determinar qué tipo de participación tuvo en el crimen.

El fallecido no era oriundo de Mar del Plata, sino que había llegado días atrás para trabajar en la construcción y se hospedaba momentáneamente en la casa de Rivera.

El detenido, quien cuenta con antecedentes por abuso sexual y robo, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y este martes será trasladado a los tribunales marplatenses para ser indagado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, en el marco de la causa caratulada, por ahora, como  "homicidio en riña".

Con información de Télam