En el marco de la conferencia de prensa que brinda semanalmente, la portavoz presidencial Gabriela Cerutti ratificó la intención del Gobierno Nacional de llevar adelante el proyecto para gravar "la renta inesperada" con el objetivo de lograr una "distribución de los ingresos" hacia los sectores más postergados, para evitar el aumento de la desigualdad.

En esa dirección, la funcionaria destacó que "es un tema que está en debate en el mundo", ya que según expresó "la guerra tiene consecuencias económicas graves" para los sectores vulnerables, mientras que, paradójicamente, "algunos sectores crecen mucho" por el aumento en los precios internacionales de los granos e hidrocarburos.

Cerutti sostuvo que "como cualquier otra crisis, esto genera enormes niveles de desigualdad, en los que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres", ante lo cual consideró necesario que "los ingresos sean distribuidos para no aumentar la brecha de desigualdad".

Cabe recordar, que sectores auto convocados del campo convocaron a un "tractorazo" a Plaza de Mayo para mañana a las 15, ante la posibilidad de una suba en las retenciones, posibilidad que fue desmentida por el Gobierno, que calificó a la marcha como "política".

Señaló que este y otros temas serán abordados por el ministro de Economía, Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional en la reunión durante esta jornada. En ese sentido, Cerutti recordó que la titular del organismo, Kristalina Georgieva aseveró que "el problema de la inflación en Argentina cuenta sobre todo con causas exógenas", derivadas de la guerra en Ucrania.

La funcionaria aseguró que en ese contexto "hay que analizar la situación y ver como se encara la reducción de la inflación y la suba y sostenimiento de los ingresos". Si bien destacó los números del crecimiento de la actividad económica, dijo que "con eso solo no alcanza, si no hay distribución del ingreso".

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti