El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola imputó al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y a la modelo Sofía Clerici por el presunto delito de lavado de dinero. Es la primera causa que ahora avanza, relativa al intendente en uso de licencia, tras la viralización de las imágenes de las vacaciones premium que ambos compartieron en Marbella. 

Según publica La Nación, el fiscal Mola pidió la inhibición general de bienes y los movimientos migratorios de Insaurralde y Clerici.

El fiscal planteó que el juez federal Federico Villena, quien recibió la primera denuncia por el caso, debe apartarse del expediente por tener “amistad íntima” con Insaurralde y porque la primera esposa del exfuncionario es actualmente prosecretaria en el juzgado.

El que fuera hasta el pasado domingo candidato a concejal en la boleta de Unión por la Patria en el partido de Lomas de Zamora enfrenta ahora tiempos turbulentos si se tienen en cuenta las diversas presentaciones que se realizaron en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de la ciudad de Buenos Aires, en La Plata y en Lomas de Zamora.

El fiscal Mola fue quien impulsó la condena a seis años de cárcel contra Cristina Kirchner conjuntamente con Diego Luciani en el juicio conocido como Vialidad, una causa por lo menos dudosa en cuanto al material probatorio. 

Mola planteó en su escrito de recusación que existe "amistad íntima" entre Villena e Insaurralde y que la primera esposa del intendente, Liana Toledo, es prosecretaria de ese juzgado federal.

El juez Villena debe resolver si se queda con el caso y rechaza el planteo, o si por el contrario se allana y lo remite al otro juez de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplack. Si rechaza apartarse será la Cámara Federal de La Plata la que decida cúal es el juez competente, en un plazo de 72 horas.