Este domingo Matías Kulfas y Julián Domínguez. ministros de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca respectivamente, confirmaron el envío de un fondo de emergencia por los incendios de Corrientes por parte del Gobierno Nacional.

Se tratará de $500 millones de pesos en créditos a tasa bonificada del 0% de interés para asistir a productores de la provincia que se hayan visto afectados por los importantes incendios en la provincia. Estarán destinados a inversión y capital de trabajo.

Para poder acceder, los damnificados solicitantes deben tener certificado MiPyME vigente y podrán solicitar los créditos a través del Banco de Corrientes. Tendrán la tasa bonificada durante el primer año por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

El titular de la carteta de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la línea de financiamiento este domingo en la localidad de Mercedes, en Corrientes en la Estación Experimental Agropecuaria de INTA. “Estamos juntos para acompañar a todos los correntinos y correntinas que están sufriendo esta crisis inédita y generar soluciones lo antes posible", aseguró el ministro.

Pérdidas millonarias 

La Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes afirmó que los incendios en Corrientes suponen más de $26.000 millones en pérdidas, según lo señaló a Télam Pablo Sánchez, presidente de la entidad.

Es así que productores forestales, ganaderos, yerbateros, arroceros, citrícolas, apicultores, grandes, medianos, chicos y agricultores familiares, estiman que los voraces incendios ya arrasaron con casi 800 mil hectáreas en toda la provincia.