En medio de la interna que atraviesa la alianza Juntos por el Cambio (JxC) por la fractura interna respecto de abrir el espacio a nuevos dirigentes, entre ellos el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el diputado nacional y precandidato presidencial libertario Javier Milei afirmó este martes por la noche que "ni pisaría Juntos por el Cambio".

Pese a que el propio expresidente y líder de la coalisión opositora, Mauricio Macri, no ha descartado una alianza con los “libertarios”, Milei fue muy duro con varios referentes del espacio.

"No negocio con los fracasados que hundieron el país", disparó Milei y amplió: "el señor Gerardo Morales con 34 años viviendo del Estado; Horacio Rodriguez Larreta; 30 años viviendo del Estado; Elisa Carrió, desde la democracia y desde antes porque estaba con la dictadura, precandidato a gobernador cordobés, Luis Juez, que es un camaleón porque fue kirchnerista, fue todo. Son los que hundieron el país, es lo que siempre dije", aseveró Milei en una entrevista televisiva con un canal porteño.

En esa línea, el precandidato presidencial libertario consideró que Juntos por el Cambio “es una estructura condenada al fracaso” tal como lo hizo la Alianza en 2001que “fue un rejunte para ganar; fue exitosa para eso, pero un desastre gobernando", criticó el líder de La Libertad Avanza (LLA).

"Cambiemos se juntó con los inviables de los radicales, con Carrió, que es más inviable que los radicales porque es un desprendimiento por izquierda de los radicales, y las palomitas, los tibios, que son kirchneristas de buenos modales, pero tienen las mismas ideas, que creen que porque lo dicen bien y son más prolijos son distintos, pero son la misma cosa", continuó Milei.

El precandidato también atacó a Rodríguez Larreta y sostuvo que hay supuestas operaciones en su contra "desde la usina de operetas que funciona en la sede del Gobierno porteño”.

"Hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de estar en el poder, tiene que ver con problemas de ego, de codicia y de lujuria. Esa gente (por Juntos por el Cambio) se estaba repartiendo los cargos antes de ganar”, cerró Milei.