La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio acusó este martes al gobierno nacional de amedrentar a jueces y fiscales tras el impacto del pedido de condena contra la expresidenta en la causa Vialidad

Sin la presencia del expresidente Mauricio Macri, los referentes de la oposición se reunieron en el Sindicato de Gastronómicos de la Capital Federal. "Juntos por el Cambio expresa su preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno Nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo", expresó la coalición opositora.

A través de un comunicado el frente político exigió que "cuide y proteja" a los magistrados frente a "cualquier intento de desestabilización". Juntos por el Cambio también remarcó: "El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo".

El frente opositor agregó que rechaza "las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial. Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica".