Este miércoles, la presidenta del Senado, Cristina Fernández, decidió dividir el bloque del Frente de Todos y, de esta manera, logró que el oficialismo tenga un representante más en el Consejo de la Magistratura.

Hace varios días que las designaciones para el Consejo tienen en vilo tanto al oficialismo como a la oposición y, con esta movida política, la ex presidenta echó más leña al fuego. Y es que, con la división, Juntos por el Cambio perdió un representante.

El Senado aporta cuatro miembros al Consejo de la Magistratura: dos por la mayoría, uno por la primera minoría y otro por la segunda minoría. Hasta ayer, el Frente de Todos era mayoría (35 senadores), la Unión Cívica Radical seguía con 18 senadores y tercero el PRO con 9. 

Al dividir el bloque, ahora el oficialismo tiene la primera mayoría y la tercera minoría: Unidad Ciudadana queda con 14 senadores y el Frente Nacional y Popular con 21. Así, queda afuera el PRO y, por ende, las chances de Luis Juez de entrar al Consejo.

Horas más tarde de conocerse la maniobra de la vicepresidenta, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, designó a una legisladora de la oposición para ingresar al Consejo de la Magistratura.