La CGT se reunirá esta tarde para analizar el DNU publicado por el Gobierno Nacional y evalúa las posibilidades de dictar un paro con movilización y la realización de una presentación judicial.

Así lo admitió uno de los triunviros de la central obrera, Héctor Daer, al ingresar al Congreso nacional, donde se reunirá con diputados y senadores de Unión por la Patria (UXP).

Daer dijo que el DNU implica "el ajuste más feroz de la historia argentina. No nos están pidiendo un sacrificio, nos están pidiendo sangre".

En esa dirección, aseguró que el decreto "pretende derogar leyes sin necesidad y sin la urgencia" y consideró que la norma es "ilegal, anticonstitucional, autoritaria, antirrepublicana y antidemocrática".

Más adelante el dirigente gremial informó que la central obrera se reunirá hoy a las 18 para analizar medidas y adelantó que "el paro y la movilización es una de las posibilidades", así como acciones judiciales.

Previamente, mantendrán este mediodía una reunión con los legisladores de UxP para "unificar criterios para exigir, en lo político y en lo jurídico, que se retrotraiga la situación rápidamente".

Más temprano, en declaraciones a Radio 10, había asegurado que "estamos frente a un escenario anti republicano, anti democrático, que no respeta la libertad de poderes, ataca el patrimonio de los argentinos, los derechos sociales, derechos laborales, se ataca la estabilidad laboral y la solidaridad del sistema de salud".

En esa línea, resaltó que "el ajuste es de lo más feroz de la historia argentina. "Argentina es un país democrático, por lo tanto hay que respetar las instituciones. Evidentemente estamos es un escenario anti republicano, anti democrático y no respeta la libertad de poderes", concluyó.