La Corte Suprema definió este jueves que no le tomará juramento al senador Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura. Así lo precisaron mediante una acordada que sí permite asuman los otros tres representantes del Senado.

La decisión se tomó en base a al conflicto que existe entre Doñate y el legislador de Juntos por el Cambio, Luis Juez. Sí ingresarán, por ahora, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Eduardo Vischi.

Cabe recordar que el ingreso de Doñate respondía a una partición del bloque del Frente de Todos en el Senado, maniobra “pretendió que uno de los bloques escindidos (Unidad Ciudadana) desplazara al bloque que representa a la segunda minoría (Frente Pro)", según indicó la Corte.

"Este Tribunal consideró que la división del bloque referida no obedeció a fines genuinos, sino al objetivo de una fuerza política de ocupar en el Consejo un lugar que no le corresponde, dado que el grupo de senadores que conforman el bloque mayoritario terminaría ocupando tres de los cuatro lugares que corresponden al Senado en el Consejo", precisaron los jueces.