El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cueva, cuestionó fuertemente la propuesta del economista y referente de La Libertad Avanza,  Alberto Benegas Lynch (h), quien planteó cortar lazos con el Vaticano en caso de que Javier Milei gane las elecciones presidenciales.

"Lo escuché y quedé realmente azorado, sorprendido", dijo el arzobispo en declaraciones a Radio Perfil sobre los dichos de Lynch durante el cierre de campaña de los libertarios en el estadio Movistar Arena.

Ver: Tras el ataque de Milei, el Papa Francisco aseguró que "no es comunista"

En ese marco, García Cueva defendió al Sumo Pontífice al manifestar que Jorge Bergoglio "es un referente muy grande para la iglesia" y agregó que con los dichos del economista nos "encontramos con una nueva grieta".

“Este es un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida. Vivimos en un momento violento, con guerras, agresivo. Creo que tenemos que tender puentes, la cultura del encuentro, esta idea que tanto trabaja el papa. Y nos encontramos azorados con un cierre de campaña donde propone esto alguien, en nombre de ‘mi religión católica’, o sea debe tener una religión particular, privada, propia”, remarcó el arzobispo.

Alberto Benegas Lynch planteó cortar lazos con el Vaticano en caso de que Javier Milei gane las elecciones. Foto: Ámbito
Alberto Benegas Lynch planteó cortar lazos con el Vaticano en caso de que Javier Milei gane las elecciones. Foto: Ámbito

Es importante remarcar que la propuesta de Benegas Lynch fue en la misma línea que las críticas más de una vez Milei lanzó contra el papa Francisco.

La frase polémica 

El economista libertario sostuvo: "Por consideración y respeto a mi religión católica, creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario", dijo Lynch, que recibe total admiración de Milei al considerarlo "un prócer del liberalismo".

Luego de su controvertida expresión, Lynch aclaró que asumía la responsabilidad de lo dicho y que la iniciativa "no compromete la posición de Javier Milei". 

Cabe recordar que el líder libertario había definido a Bergoglio como “representante del maligno de la Tierra”, “Jesuita que promueve el comunismo” y “personaje impresentable y nefasto”.