El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UP), Agustín Rossi, anunció este miércoles en Santa Fe ante excombatientes de Malvinas, la decisión del Gobierno Nacional que la pensión nacional que cobran por su participación en la guerra de 1982, tenga carácter de hereditaria.

Fue durante un emotivo encuentro en el Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, en el que estuvo acompañado, entre otros, por el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona.

“Hoy tengo la alegría de decirle a cada uno de ustedes que está firmado el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual la pensión de los excombatientes de Malvinas es hereditaria para sus hijos”, dijo Rossi.

Rossi agradeció la decisión “a Sergio Massa, que trabajó a la par mía para encontrar esta alternativa, y también al presidente de la Nación, que me impulsó claramente a trabajar en este caso”.

“Todos los países del mundo que han sufrido una guerra como la Argentina veneran y reconocen a sus veteranos de guerra. Nosotros permanentemente tratamos de estar al lado de ellos y de reconocerlos en forma permanente”, dijo el ministro durante el acto de apertura del 35⁰ Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, en el que estuvieron presentes integrantes de las 23 organizaciones provinciales representativas de todo el país.

Agustín Rossi que hoy ocupa el cargo de jefe de Gabinete de ministros, luego de haber ejercido al comienzo de la gestión de Alberto Fernández el rol de ministro de Defensa; aprovechó la presencia de representantes de las 23 jurisdicciones provinciales para criticar al candidato a presidente de la Libertad Avance (LLA) Javier Milei, quien una vez más declaró sentirse “identificado con Margaret Thatcher”.

“No se puede tener posiciones duales sobre este tema. Nosotros tenemos claridad que Malvinas es una parte de nuestro territorio nacional que está intrusado por una potencia imperial extranjera”, dijo. Recordando que “Gran Bretaña ha construido una base militar en Malvinas, donde hay tantos soldados británicos como isleños, lo que marca la importancia geopolítica estratégica que tiene para esa potencia imperial”.

“No se puede decir, como Milei, que uno admira a Margaret Thatcher, o como la canciller teóricamente designada, Mondino, que dijo que iba a consultar a los isleños antes de tomar cualquier decisión”; criticó.

Fuente: Agenda Malvinas.