Este miércoles, frente a una Plaza de Mayo colmada, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso enérgico en el marco del Día de la Militancia peronista. Allí habló de los próximos dos años de gestión, criticó la oposición y aseguró que el país "va a crecer".

Luego de esto, distintas figuras de la oposición nacional comenzaron a contestar a través de las redes sociales. Mario Negri, Julio Cobos, de la UCR, y Néstor Pitrola, de la Izquierda, entre otros, afirmaron que el discurso del mandatario nacional no tocó los temas que realmente le importan a los argentinos.

"Me parece que el Presidente no se fortaleció sino que se debilitó con un acto que sólo escenificó las diferencias que hay en el Frente de Todos. Por eso habló de la necesidad de llegar a una "síntesis". Mientras ellos se ordenan, los problemas de los argentinos empeoran", expresó Negri.

Cobos, por su parte, tuiteó: "El Presidente dio un discurso militante y dirigido a la interna del Frente de Todos. Perdió la oportunidad, luego de una categórica derrota electoral, de hablar a TODA la ciudadanía y delinear los urgentes cambios que se necesitan en economía, para generar inversión y desarrollo".

Por su parte, Pitrola: "El Presidente no habló de lo que le importa a los trabajadores, ocupados y desocupados, a los jubilados, a todas y todos: cómo termina con la inflación y las devaluaciones, como abre millones de puestos de trabajo. Y ocultó lo único que hará: pactar con el FMI 10 años de ajuste".

Javier Milei, que se consolidó como tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, también le contestó a Fernández: "Además de que hacés gala de ignorar que es ser liberal, te cuento que no participo de diálogos entre miembros de la casta, que solo sirven para cagar a la gente. Vos y Máximo estarán más cómodos pactando con Larreta, Vidal y los radicales. Ya lo han hecho antes".