Este jueves Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), se refirió al congelamiento de precios que pretende llevar a cabo el Gobierno nacional y puso condicionamientos para cumplirlo.

En primer lugar, afirmó que el congelamiento no debe ser una imposición, sino "voluntario", donde las empresas puedan elegir participar o no.

Por otra parte, de Rioja pidió que las empresa que formen parte deben contar con un incentivo para hacerlo. Es por eso que señaló que deben ser beneficiadas con la autorización para acceder a dólares para importar y, de esta forma, poder sostener los precios.

Es así que, en diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la UIA afirmó:

“Anoche el secretario (de Comercio, Matías Tombolini) se comunicó conmigo para decirme que ya habían alcanzado un acuerdo con las empresas para lo que se anuncia mañana y estoy interesado en verificar si esto fue producto de un acuerdo.”

En ese sentido, de Rioja se negó a un congelamiento de precios y pidió que, en su lugar, haya un acuerdo entre las partes: "Dentro de mi diccionario la palabra congelamiento no existe en una economía de mercado".

A su vez, sostuvo que "congelamientos unilaterales en ambientes de alta inflación e inestabilidad de insumos no conducen a buen camino".