La Escuela Argentina de Té lanza la primera Diplomatura Universitaria de sommelier de Yerba Mate, una bebida altamente popular en Argentina, Paraguay, el sur de Brasil y Uruguay, además de haber ganado terreno en Chile y otros países. Se trata de la primera capacitación extensa, calificada y con aval de una Casa de Altos Estudios, como lo es la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

La institución dictará a partir de agosto la primera comisión de la Diplomatura de Yerba Mate. La modalidad de cursada es 100% virtual y cuenta con clases en vivo con los docentes a través del sistema de aulas virtuales; envío de un muestrario de yerba mate diseñado especialmente para esta capacitación al domicilio del alumno y acceso a campus virtual exclusivo con material de estudio descargable.

La diplomatura tendrá una duración de 5 meses y contará con certificación emitida por la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

La diplomatura de Sommelier de Yerba Mate propone vincularse con esta infusión de una manera diferente a la que estamos habituados para descubrir muchos de sus secretos ya que es una bebida tradicional de la Argentina que se toma mucho, pero de la cual se sabe bastante poco.

La tradición de asociar al mate con el gaucho, el campo, la guarda pampa, el folclore, y la pava, se ha vuelto en los últimos años más flexible. Hoy se puede encontrar en el mercado mates de todos los tamaños y colores, hechos de diferentes materiales, termos que conservan la temperatura del agua y materas modernas que permiten que el mate viaje a cualquier parte del mundo.

De la mano de todos estos cambios -que interpelan sobre todo a los jóvenes porque dejan de lado cierta solemnidad- un producto de la canasta básica se gourmetizó y emergió su consumo en versiones Chai, con blends tropicales, flores y frutos. Adquirió, además, protagonismo en experiencias vinculadas a la gastronomía y a la coctelería. Todos estos desplazamientos facilitaron el traslado del mate fuera de la cocina hasta llegar a convertirse en un elemento que se adapta para permanecer y que se vuelve flexible para encontrar nuevos paladares y formas de consumo.

El programa de la diplomatura tiene como objetivo expandir los conocimientos de sus características botánicas y químicas y se propone como un espacio para profundizar en las variaciones del producto según su terroir.

Los alumnos aprenderán las técnicas de cata a través de las muestras de productos exclusivos y trabajarán todo lo referente al servicio en locales gastronómicos, al desarrollo de un emprendimiento y el análisis de las tendencias en el mundo.

Fuente: Misiones Online.