A través de un nuevo decreto, el Gobierno de Javier Milei dispuso el traspaso de todas las tareas del Ministerio de Infraestructura, que fue disuelto, al de Economía, que está a cargo de Luis Caputo. 

El DNU posee 14 páginas y fue publicado en el Boletín Oficial. Su artículo 8 expresa que “los compromisos y obligaciones asumidos por el Ministerio de Infraestructura estarán a cargo del Ministerio de Economía, considerándose transferidos los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se apruebe la estructura organizativa del citado Ministerio de Economía”.

Por este motivo, se espera la renuncia definitiva de Ferraro, quien tiene un pedido de licencia hasta el 29 de este mes. 

Cuando se creó, Infraestructura había absorbido tres carteras de la administración anterior: Transporte -quedó al frente Franco Mogetta, un funcionario cordobés aportado por el schiarettismo-, Obras Públicas -donde recaló otro cordobés, Luis Giovine- y Vivienda y Hábitat, en la que asumió Héctor Lostri. Además, había sumado otra área como Comunicaciones y Conectividad, en manos de Ignacio Cingolani.