Lograron desbloquear este miércoles, de manera completa, el iPad de Natacha Jaitt. El desbloqueo se produjo luego de cuatro años de intentos. La modelo murió en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez.

El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional, donde los fiscales de San Isidro que intervienen el causa ya ordenaron que el próximo jueves a las 9 se haga la extracción forense completa del dispositivo.

Desde el comienzo de la investigación por la muerte de Natacha, los dispositivos electrónicos de la víctima fueron un eje fundamental.

Según su hermano Ulises, allí guardaba información importante sobre temas delicados. Sin embargo, ya se abrió su celular y no había nada relevante. De todas maneras, los investigadores hicieron hincapié en el Ipad.

El aparato estaba enchufado al UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés) que cada 15 minutos intentaba ingresar una contraseña para desbloquear la clave.

La apertura de la tablet de Jaitt, un iPad modelo “A1670”, era la última medida que esperaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer.

La querella del hermano y la hija había pedido que se investigue la muerte como un posible homicidio pero para los fiscales lo más probable es que tenga destino de archivo.