A través de una publicación en sus redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri criticó la situación del país en torno a la energía y aseguró que la falta se debe a "a los cuatro gobiernos kirchneristas”.

“Falta energía. Falta gasoil. Los camioneros no consiguen el combustible para llevar la cosecha al puerto y tienen que hacer kilómetros de cola. A este ritmo en el invierno va a faltar gas. Si esto pasa, las industrias y las fábricas de todo el país van a tener que reducir o parar su producción y eventualmente deberán adelantar vacaciones o suspender a sus trabajadores", publicó Macri.

Añadió que es probable que también falte GNC y afecte al transporte. "Esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas”, plantea el texto. 

Esta especie de carta, titulada "¿Habremos aprendido la lección?”, dice también que “con las políticas actuales la condición energética es irreversible. Este proceso angustiante -como si nos faltaran problemas- se desarrolla además dentro de un contexto de inflación de pronóstico gravísimo; mientras el país es conducido por un gobierno de dos cabezas que pelean entre ellas".