En medio de una crisis interna con final incierto dentro del PRO y Juntos por el Cambio, luego de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a “elecciones concurrentes” con las nacionales en la ciudad de Buenos Aires, el ex presidente Mauricio Macri, formuló explosivas declaraciones y críticas al alcalde porteño, aunque sin nombrarlo.

Ante un foro de empresarios, Macri aseguró que el desafío para el candidato del espacio que gane las PASO será demostrarle a la gente, que “hay que enfrentar el statu quo”, que tiene "muchos aliados” y pronosticó que habrá una segunda vuelta entre Juntos por el Cambio y Javier Milei.

“Hace falta demostrar mucha energía, mucha convicción”, aseveró y agregó que “nuestro candidato tendrá que demostrar que más allá de las intenciones rupturistas y de cambio que tiene Javier Milei, que nosotros tenemos las mismas pero con experiencia”, en un apoyo a la posición de Patricia Bullrich, quien podría ser precandidata presidencial y enfrentar a Rodríguez Larreta en las PASO.

En esa dirección, agregó que “va a ser una segunda vuelta muy complicada, porque día a día hay más gente que se enoja y más gente que cree que hay que romper todo”. Y concluyó: “Yo creo que hay que dinamitar….bueno, semi dinamitar todo, no absolutamente todo", ante un auditorio que lo escuchaba en silencio y atónito.

El ex presidente Macri habló en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en el que le tocó hablar ante los principales empresarios del país en el predio de La Rural. 

Allí también señaló que su cuestionamiento es porque Horacio no trabajó "en equipo, respetando a otros candidatos como María Eugenia y Patricia. En eso se ha equivocado y tendría que haberse sentado con su partido, y principalmente con ellas dos, porque el diálogo es fundamental".

Además dio a entender que no habrá ruptura en Juntos por el Cambio para acordar con Javier Milei, ya que lo ubicó como posible contrincante en una definición en ballotage. Pero el libertario no cerró la puerta a la un posible entendimiento con el ala dura del PRO, encabezada por Macri y Patricia Bullrich. 

Al ser consultado en LN+ sobre la posibilidad de acuerdo, Milei afirmó: "Obvio. De hecho lo propuse. Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio Macri quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de JxC e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba”.

Por su parte, Elisa Carrió de la Coalición Cívica tomó partido por Horacio Rodríguez Larreta, al cuestionar a Macri, Bullrich y Vidal. “¿Proponen un país al margen de la ley?”, se preguntó, dejando una sentencia y avalando la decisión del alcalde porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

En esta jornada, Larreta respondió por elevación a las declaraciones de Macri cuando pidió "hablar con la verdad" y aseguró no creer "en iluminados".

VER: Rodríguez Larreta pidió "hablar con la verdad" y dijo que no cree "en iluminados"