A lo largo de la carrera de Lionel Messi hemos visto una gran cantidad de genialidades. De casi todas hay registro, porque suceden durante los 90 minutos, con imágenes que podemos repasar una y otra vez. Pero nadie sabe a ciencia cierta cuántas nos perdemos día a día y qué cantidad de cosas habrán visto sus compañeros en la intimidad, que solo quedarán en una divertida anécdota, como la que contó Mariano Andújar en las últimas horas.

En el programa Afa Estudio, el histórico arquero de Estudiantes e integrante de la Selección Argentina en el Mundial de 2014 reveló una táctica que Lionel Messi utilizó en la previa de la semifinal ante Países Bajos, pensando en la posibilidad de que el partido llegue a los penales. Aparentemente, el actual capitán del equipo argentino sospechaba que había rivales espiando los entrenamientos, por lo cual pergeñó un engaño digno de los mejores magos del mundo. 

Andújar en Afa Estudio. Video: Ataque futbolero.

Así lo explicó Andújar: “Antes del partido con Holanda, Leo me dice: ‘Vamos a practicar penales, Marian. ¿Te ponés?’. ‘Dale, vamos’, le digo. ‘Bueno, voy a patear siempre allá arriba a la izquierda, fuerte arriba’. Habrá pateado 40 penales. Vamos a penales con Holanda. ¿Vos viste el penal donde lo pateó? Él había practicado el día anterior, todas cruzadas allá fuerte arriba. Llegó el partido y dije ‘va a patear ahí’. Va y hace, tic. Abrió el pie al otro lado. Nunca le pregunté, pero estoy seguro que habrá visto que alguien lo estaba viendo en el predio de Cidade do Galo, en las montañas a lo lejos…”. 

¿Casualidad o genialidad? ¿Messi sabía que lo espiaban y armó una fantástica puesta en escena, o simplemente cambió su decisión en la tanda de penales y ejecutó hacia el otro lado? Tal vez nunca lo sepamos, porque como los mejores magos, Messi jamás enseña sus trucos.