Al tomar la palabra en la sesión especial que se llevó a cabo en la Cámara Baja, el diputado Mario Negri afirmó que "los móviles del agresor deben ser esclarecidos", en referencia al detenido por intentar matar a Cristina Fernández.

"En este tipo de atentados hay un punto que es clave: hay que ordenar las responsabilidades. Las que corresponden como encargados de la seguridad y a la justicia lo que tiene que ver con el delito. No se puede mirar hacia un costado", planteó.

Por otro lado, dijo que desde su sector no quieren que pasen años sin que se sepa qué sucedió realmente y comparó el hecho con las explosiones en Río Tercero y la muerte del fiscal Nisman.

"La seguridad no puede ser un tema de carroña política. Venimos a defender la democracia sin sobre actuaciones. Esto significa representar al pueblo, ponernos a su servicio. La democracia es incompatible con la violencia", expresó. 

"Esto eventos tienen que congregar a todos los demócratas para que la violencia no pueda ser legitimizada como método político". Mario Negri.