La Policía de la ciudad de Rosario informó que en la madrugada de este lunes dejaron una carta con una presunta intimidación a la familia del reconocido jugador de fútbol Ángel Di María en un country de Funes. 

De acuerdo a la información difundida, cerca de las 02:30 de esta madrugada un vehículo llegó hasta el lugar y dejó un sobre con un mensaje. 

Los sospechosos a bordo del automóvil arrojaron un trozo de nailon negro con una sugerente nota en la entrada del country Funes Hills Miraflores, donde Di María suele quedarse en sus estadías en Rosario. 

De acuerdo a fuentes citadas por el diario perfil.com, las cámaras del country mostraron que desde el vehículo arrojaron un cartel en la puerta de la casa del campeón del mundo. 

La familia Di María lo entregaron inmediatamente al personal policial, comando radioeléctrico de Funes. En el lugar, hallaron el envoltorio de nailon color negro con la descripción “Flia Di María”.

Desde el barrio donde ocurrieron los hechos informaron que el cartel no incluyó intimidaciones explícitas y que no se encontraron elementos balísticos. 

La policía de Investigaciones trabajaba en el lugar, mientras también el caso está siendo analizado por la fiscalía de Rosario.

El caso ocurre en medio de una crisis de seguridad en la ciudad de Rosario, donde bandas narco están enfrentadas con las autoridades provinciales y nacionales y ya efectuaron cuatro homicidios al azar para generar pánico en la población y reclamar por presuntos maltratos a detenidos en las cárceles rosarinas.

Amenaza a la familia de Messi

Tal como ocurrió anoche con Ángel Di María, en marzo del 2023 un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado en horas de la madrugada y en el lugar dejaron una amenaza con una nota intimidatoria para el capitán de la Selección Argentina.

"Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", rezaba el amenazante mensaje escrito en birome sobre un papel, dirigido al astro argentino y en referencia al intendente de Rosario.

Luego dispararón catorce veces a bordo de una moto contra el frente de una de las sucursales del Supermercado Único, de los familiares de la mujer del capitán de la Selección Argentina. Local ubicado en Lavalle al 2500, al oeste de la ciudad.