El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa confirmó que a partir de diciembre y por cuatro meses, su cartera lanzará un programa de estabilización de precios de alimentos y productos de higiene que tendrá vigencia hasta marzo inclusive. 

En una entrevista por Radio El Destape, señaló que se avanza "en un programa para estabilizar los precios al consumidor en un bloque de cuatro meses, los más calientes en consumo, para que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad”. El objetivo, según reconoció Massa, “es que en los temas de alimentos e higiene personal y en el hogar tenga ciertas certezas en los productos de consumo masivo”.

En esa dirección precisó que durante ese tiempo habrá precios fijos en productos “que representan el 86 por ciento” del consumo masivo, mientras que “el resto tendrá un esquema de variación (de precios) mucho más moderado” que la actual.

Detalló que la intención es que la iniciativa cuente con un control de la ciudadanía, a través de la aplicación Mi Argentina en los teléfonos celulares, para que cada consumidor pueda acceder al valor de un producto y denunciarlo si no es el que figura en la lista publicada de manera oficial.

El funcionario explicó que de esta manera, y por ahora, se reemplazará el precio impreso en los paquetes de los productos. “Cada celular leerá el código de barras que tenga el paquete y le va a aparecer el precio que corresponde a ese producto. Si el comercio no cumple, habrá dos botones para denunciar que no está cumpliendo”, detalló.