El llamado fue a "un nuevo contrato social, que establezca los diez principios del nuevo orden económico argentino". Y la convocatoria, abierta pero con temática cerrada, apuntó a todo el arco político a nivel país.

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Javier Milei convocó a la firma del "Pacto de Mayo".

Con el cónclave pautado para el 25 de mayo en algún lugar de la provincia de Córdoba, el Presidente abrió el llamado a dirigentes de la oposición, con la idea de “construir las bases de una nueva Argentina”.

Las primeras bases las anticipó su propio espacio vía redes sociales. El marco del cuadro ya está hecho.

El viernes, tras su discurso, dijo que no confía en los gobernadores, pero que hace "una apuesta a que me demuestren que estoy equivocado" y los llamó a "dejar los privilegios de casta de lado".

Se mostró dispuesto a “tomar todos los costos para que el país sea una potencia mundial” y mientras se despedía dio los argumentos de la elección de la sede.

“Córdoba es el lugar fundacional en términos de conocimiento. Es la Docta…”.

Pero cuando se iba y apuntando a lo estrictamente personal, lanzó: "No se olviden de algo muy importante... que Conan es cordobés".

Una vez más, la mención a su perro de raza mastín inglés, que lo acompañó en relevantes momentos de su vida, pero que falleció en 2017. En su momento, se ocupó de clonarlo.