Este sábado, en distintos puntos del país, se realizaron movilizaciones y banderazos en apoyo al proyecto de ley de Renta Inesperada que presentó el Gobierno Nacional.

Fue una convocatoria realizada principalmente por integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Movimiento Evita y de la agrupación Barrios de Pie. En los puntos de encuentro también se difundieron detalles de la iniciativa.

El objetivo fue "instalar un debate en la sociedad" que favorezca la aprobación de esta iniciativa. En diálogo con Télam, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, explicó que eligieron la fecha por ser emblemática: está cerca del Día de la Bandera.

Hubo una actividad central que se realizó en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Allí estuvieron presentes el presidente del bloque del Frente de Todos en la legislatura porteña Claudio Ferreño, la legisladora Laura Velasco, el coordinador de Barrios de Pie de Ciudad de Buenos Aires Walter Córdoba, el coordinador de CCC Diego Lualdi, y el del Movimiento Evita, Nahuel Casademunt.

"Esta renta permite fortalecer el ingreso del Estado para atender las situaciones sociales que nos parecen importantes. Hay que avanzar con la discusión", señaló Menéndez.