Este jueves Jaime Perczyk, ministro de Educación, y Matías Tombolini, titular de la empresa de telecomunicaciones del Estado (Arsat), firmarán un convenio en Ushuaia, el cual contemplará las obras para que la totalidad de las escuelas públicas del país tengan internet.

Se trata de un plan de conectividad integral que conllevará una inversión de 400 millones de dólares y cuyas obras demorarán un tiempo aproximado de tres años.

El anuncio y rúbrica del acuerdo se realizará en el marco de la previa del Consejo Federal de Educación (CFE), a realizarse este viernes en la capital de Tierra del Fuego.

Según informó la empresa Arsat en un comunicado, actualmente el 62% de las escuelas públicas tienen acceso a internet en Argentina.

"El plan tiene como meta llegar a dar cobertura al 100%, lo que representa acceso digital para unos 9.700.000 alumnos de todo el país", afirmaron.

Además, según precisaron en dicho comunicado la ampliación de la cobertura de internet se desarrollará mediante una actualización de la infraestructura tecnológica existente gracias a nuevas obras.