La foto es la naturaleza misma. Una ballena franca austral junto a su cría, ya adulta, nadando por el Mar Argentino, cerca de la Península Valdés, en la provincia de Chubut.

El autor fue Andrés Bonetti, fotógrafo de la naturaleza, quien manifestó que “estas imágenes fueron realizadas este año después de cinco temporadas”.

Sucede que en la Península tienen el problema de la visibilidad, que si bien es muy buena no alcanza para una ballena de 17 metros.

Es así que el fotógrafo relató que descendió en profundidad al agua, probó el equipo y cuando estaba realizando fotos de lobos marinos apareció una ballena con su cría adulta, quien se desprende de su madre y fue directo hacia él.

Eso le permitió poder realizar la foto, que aunque le costó debido a que se cruzaban lobos y no podía conseguir una foto limpia, finalmente lo logró. Así lo explicó el mismo Bonetti:

“Creo que es una imagen que muy difícil pueda volver a superarla aunque seguramente el año que viene voy a volver a intentarlo.”

“La sensación es increíble porque la ballena pasa al roce, tiene una precisión que asusta, pasa al lado mío, le voy haciendo fotos, luego aparece la madre y luego desaparecen en el mar y uno queda mirando en esa profundidad y en ese silencio que es naturaleza pura”, expresó.

Las ballenas que aparecieron muertas en la costa

Continúan apareciendo ballenas muertas en la Península de Valdés

Belotti expresó su profunda tristeza por la aparición de unas 15 ballenas sin vida en la costa del lugar hace algunas semanas:

“Para los que vivimos en Península Valdés y convivimos con las ballenas en gran parte del año es una gran tristeza lo ocurrido, sobre todo por la cantidad de ejemplares que se encontraron sin vida.”

Con respecto a las causas, apuntó a la contaminación en el mar, que causa la floración de las algas, lo que a su vez genera un alto índice de toxina debido a la marea roja que se produce.