El popular servicio de stream Netflix informó que a partir de agosto las cuentas solo podrán ser utilizadas en una casa. Para poder compartir el usuario con gente de otro hogar existirá la función "Agregar una casa" y tendrá costo extra.

La directora de Innovación de Productos, Chengyi Long, informó en un comunicado que esto se decidió porque "la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo".

Esta función alternativa se incorporará en en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

Ahora las opciones serán:

Una casa por cuenta: para todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan. Incluye acceso desde una casa en la que se podrá tener el servicio en cualquier dispositivo.

Opción paga por casas extras: Para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales se deberá pagar $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

Viajes incluidos: Se podrá ver Netflix fuera de la casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

Nueva función para administrar casas: Se añadirá la posibilidad de controlar dónde se está utilizando la cuenta y quitar casas en el momento que se desee.