Una familia de San Francisco enfrentó una situación muy peligrosa cerca de la cordillera de los Andes. Luego de cuatros días de encierro bajo la nieve y con un promedio de temperatura de 30º grados bajo cero, trabajadores mineros que transitaban la zona pudieron ver la camioneta en la que viajaba el grupo familiar. 

Se encontraba tapada en un 50% de nieve, con el motor en marcha y sus ocupantes adentro, una pareja y su hijo menor de edad. En la tarde del sábado, los trabajadores vieron el vehículo, e inmediatamente dieron aviso a las autoridades para activar los protocolos de emergencia. 

Lucio, quien manejaba la camioneta que luego quedaría atrapada, contó que habían salido hacia el Paso San Francisco en horas de la mañana con un clima amigable. Con intenciones de visitar el Monte Pissis, ascendieron hasta pasadas las 13. Ya de retorno, cerca de un campamento minero, los sorprendió una tormenta de viento blanco. 

"Fue en ese momento en que no pude más seguir porque no tenía visibilidad y encima se me trabaron las cubiertas por el alto grosor de nieve acumulado", dijo en diálogo con Canal 10.  

La familia cordobesa compuesta por tres personas habían accedido en una camioneta Fiat Toro de color negro al sector de la laguna ´Los Aparejos´ el día miércoles, pero recién el sábado por la tarde pudieron salir del automóvil cubierto por la nieve. 

"Gracias a Dios nos vieron el sábado, pudieron sacarnos y regresar. Lo peor es la espera, las horas no te pasan más, cuando a la noche pueden llegar a 20 grados bajo cero", recordó Lucio acerca de la dura experiencia que atravesaron. 

El rescate fue complejo debido a las intensas nevadas y las condiciones climáticas en general. Más allá de la angustia por la terrible situación, todos los integrantes de la familia fueron asistidos y están en buen estado de salud.