El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1229/2023, en la que establece el pago de un nuevo bono de 40 mil pesos, dividido en dos pagos mensuales de 20 mil pesos en los meses de octubre y noviembre, para beneficiarios de distintos programas laborales.

La medida dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social establece los requisitos para acceder al cobro del beneficio para amortiguar el impacto de la inflación. 

Quiénes pueden acceder al nuevo Refuerzo de Ingresos

Está destinado a personas incluidas en: 

-Seguro de Capacitación y Empleo y los programas Trabajo Autogestionado; de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción; Jóvenes con más y mejor trabajo; de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales; Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo; Intercosecha y Fomentar Empleo, además de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo.

No obstante, la resolución indica una serie de excepciones en algunos casos, en los que no quedan habilitados para recibirlo, a saber:

-Los beneficiarios del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales que en el período mensual al que se adicione el pago extraordinario estén percibiendo el subsidio no reembolsable para la formación del capital inicial o de fortalecimiento de sus emprendimientos productivos independientes.

-Tampoco lo podrán percibir quienes se encuentren percibiendo la ayuda económica prevista por el Programa de Inserción Laboral y quienes estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

-Otros que no tendrán derecho al pago extraordinario son quienes se encuentren percibiendo jubilaciones o pensiones contributivas o no contributivas.

-Tampoco las empleadas domésticas que se encuentren contratadas bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.